Agenda una sesión estratégica gratuita

Responde estas 3 preguntas si quieres un cambio

May 22, 2023

Seguramente recuerdas en un artículo anterior te compartí los 4 miedos que impactan severamente los procesos de reinvención profesional.


Estos temores generan atascos y dudas que hacen que no comiences, que no avances como quisieras o que dejes las cosas a la mitad.


Si lo sabré yo que me he reinventado unas cuantas veces y me he sentido completamente confundida y bloqueada; con mucho temor en el medio del camino.


Para disipar las dudas y aumentar tu autoconfianza, te traigo las 3 preguntas que te debes responder antes de comenzar un proceso de cambio:

  1. ¿Cuáles fortalezas comparto con otras mujeres que se han reinventado?
  2. ¿Cuál es el estilo de vida que quiero vivir en 10 años?
  3. ¿Qué estoy esperando para comenzar a crear esa vida que anhelo?


Ya sé que a simple vista parecen preguntas muy profundas y complejas pero tranquila, que no solo te traje las preguntas, aquí tienes algunas opciones que te traerán calma y te harán ver que estás en el lugar correcto.


En primer lugar, estas son algunas de las fortalezas que tienen las mujeres que han logrado su transformación profesional exitosamente:

  • Flexibilidad, paciencia y adaptabilidad para fluir con lo bueno, lo malo y lo nuevo que trae el proceso.
  • Humildad para declararse aprendices y permitirse ser guiadas.
  • Valentía para traspasar los límites de su zona cómoda.
  • Responsabilidad consigo mismas y con sus procesos.
  • Agilidad emocional para no quedarse enganchadas en emociones, conductas y creencias limitantes.
  • Perseverancia para seguir adelante a pesar de los desafíos.

 

No las necesitas todas, por lo menos identificarte con una es un buen indicador, puedes trabajar en el resto durante el proceso.


En segundo lugar, aunque no hay certeza de lo que pueda suceder y la pandemia nos lo mostró justo en la cara, esa visión de tu vida de aquí a diez años no tiene por qué ser una imagen detallada con aspectos materiales. Es más que suficiente con tener claridad sobre cómo te quieres sentir la mayor parte del tiempo y sobre las experiencias que quieres vivir.


Tú puedes elegir disfrutar de la ilusión de crear una vida que ames o darle ese poder al destino, a la suerte, o peor aún, a otras personas.


Si te puedes imaginar tomando las riendas de tu vida de aquí en adelante, entonces tienes un pie en tu transformación.


Por último, la transformación profesional no es un acto, es un proceso. Es vivencia, elección, acción, avance y giro hacia nuevas experiencias y aprendizajes.


Esto no funciona como un interruptor, es más bien como una corriente que fluye, tiene altos y bajos, pero tiene que tener un comienzo.


Déjame decirte que el tuyo ya está aquí, es momento de fluir con ella.


Si ya no tienes duda con respecto a lo que quieres y puedes hacer, la gran pregunta ahora es ¿cómo? y para eso he creado un cuestionario, para que tanto tú como yo sepamos la mejor forma en la que te puedo ayudar: accede al test aquí.

 

 

Si ya lo hiciste o simplemente prefieres conversar para RECONOSERNOS y explorar tus opciones, agenda una sesión estratégica gratuita.

Agenda una sesión estratégica gratuita