Agenda una sesión estratégica gratuita

8 Decisiones NO negociables para tu plenitud

Jul 02, 2023

Eres una mujer que ha logrado dar grandes pasos en su vida pero nunca sin sentir temor y pensar que no lo ibas a lograr.

 

A pesar de tener todas las pruebas sobre la mesa de que eres extraordinaria, te cuesta el mundo entero confiar en ti misma.

 

Es que trabajando con líderes y mujeres exitosas descubrí que hay decisiones que las mujeres que confían plenamente en sí mismas no negocian en el camino que las ha llevado a vivir REALmente PLENAS y EXITOSAS.

 

Y ojo que tener confianza en sí mismas no quiere decir que dejan de tener un poco de miedo.

 

Hoy te quiero compartir esas decisiones innegociables:

  1. Decir SÍ y luego descifrar cómo lo lograrán. Eso les pone en una situación de compromiso consigo y con otros de aprender y de crecer porque usan sus recursos para resolver el reto que han asumido. No esperan a tener todo bajo control; más bien aprovechan estas oportunidades de micro-TransformACCIÓN.
  2. Decir NO a lo que no está alineado con sus valores. Aunque puede ser una oferta tentadora, saben que deteriora su integridad y aumenta su inseguridad. Decir NO cuando lo requieren es uno de sus superpoderes porque un NO a tiempo protege los SÍ futuros que son necesarios para su evolución.
  3. Trabajar alineadas a sus sueños, no los de otras personas. Ellas saben distinguir su propio camino, porque tienen una visión clara de su destino.
  4. Poner foco en mejorar, no en ser perfectas. Se preguntan, qué quiero aprender, cómo puedo crecer, quién me puede ayudar… de esa manera se mantienen motivadas y en constante evolución.
  5. Hablar menos y escuchar más, para aprender, conectar genuinamente con otros, no corregir ni aconsejar. Su autoconfianza aumenta cuando sienten que pueden contribuir a la conversación y para eso es necesario escuchar activamente.
  6. Ser compasivas con ellas mismas y con otros. Aceptan sus errores y siguen adelante sin criticarse. Deciden tratarse con amabilidad y paciencia y hacen lo mismo con otras personas. Su autoconfianza aumenta porque saben que no tienen todas las respuestas, que están aprendiendo, que está bien equivocarse y que otras personas también están en su propio camino.
  7. Actuar desde su propósito y motivación profunda. Operan desde el amor propio y no desde la ansiedad y el miedo. Se hacen responsables de cumplir su propósito, saben que nadie más lo puede hacer por ellas.
  8. Visualizar, preparar y planificar sus acciones para lograr sus objetivos. No entregan la responsabilidad de su éxito y su plenitud a nadie más. Van a su propio ritmo, no se atropellan y son flexibles, sin perder de vista la visión de lo que quieren para sus vidas.

 

Probablemente algunas de estas decisiones ya las practicas, por algo formas parte de esta comunidad, pero es posible que algunas se te hagan más retadoras y también por esa razón lo traigo a la mesa.

 

Nadie empieza de cero, todas tenemos áreas en las que nos sentimos más o menos confiadas, el secreto está en descubrir cuáles son tus áreas de confianza para tenerlas claras como fortalezas y cuáles te hacen dudar de ti misma para que no te dejes limitar por ellas.

 

Si estás preparada para RECONOSER tus miedos y desarrollar tu autoconfianza quiere decir que estás lista para ir por la transformación profesional que deseas.

 

Agenda una sesión estratégica conmigo y comencemos.

Agenda una sesión estratégica gratuita