Agenda una sesión estratégica gratuita

Aprende a demostrarte que eres el amor de tu vida

Feb 14, 2023

No sé cómo fue para ti, pero a mí esto de amarme a mí misma no me lo enseñaron en el colegio.

 

En mi hogar; en mi familia de origen tampoco fue tema de conversación. No vi ejemplos cercanos de mujeres orgullosas de sí mismas simplemente por el hecho de SER ellas; todo lo contrario, la pauta la dictaba el cómo serían percibidas por otros.

 

Recuerdo claramente el primer encuentro con el concepto del AMOR hacia uno mismo, nuevo para mí hasta entonces. En una clase de humanidades, con el libro de Erick Fromm, “El Arte de Amar”.

 

El resto de las materias que cursaba eran todas técnicas: matemáticas, física, circuitos digitales y programación, así que pensé que esa clase sería súper aburrida.

 

Contra todo pronóstico, me abrió la mente a nuevas posibilidades como ser humano; creo que allí nació la coach que vivió “enclosetada” durante casi 20 años. No te creas, es un aprendizaje que ha requerido mi constancia, perseverancia y mucha terapia.

 

He comprobado que este no es un tema exclusivo de mi generación (estoy por cumplir 60 años), ya que sigo observando cuánto le cuesta a la mayoría de mis alumnas y coachadas sentir y expresar amor hacia sí mismas. No nos enseñaron a aceptarnos y amarnos tal cual somos, con virtudes y defectos.

 

Definitivamente podemos aprender.

 

Más que conceptos y teorías esto va de elecciones, decisiones y prácticas diarias.

 

Hoy, con mucho AMOR, te dejo tres actividades que puedes incorporar en tu cotidianidad para demostrarte que eres el amor más grande de tu vida.

 

  • Identificar, RECONOSER y revertir el diálogo interno negativo. Contesta a esa voz crítica algo como: “Comprendo que quieras mantenerme segura pero hoy elijo _____________”.

 

  • Identificar las tres cosas que más disfrutas que otros hagan para sentirte amada. Ponte en acción… ¿De qué manera te lo puedes dar, sin la intervención de otra persona?

 

  • Hacer este poderoso ejercicio cuando te levantes y te mires al espejo cada mañana:
    - Obsérvate, mira con respeto a los ojos y contempla a la mujer que tienes frente a ti.
    - Dile a esa mujer: te admiro por __________ (siete cosas por las cuales sientes admiración hacia ti misma.
    - Te perdono por ________________________(siete cosas que decides perdonar, no tienen que ser "pecados” quizás algo sencillo como salirte de la dieta o no haber terminado a tiempo algo importante).
    - Me comprometo contigo a _______________(siete micro promesas que te haces a ti misma en el día de hoy). 

 

Me encantaría saber cómo te fue con estas prácticas poderosas... déjame un comentario y cuéntame.

 

Cuando te puedes RECONOSER y estar BIEN contigo todo lo demás se hace MUCHO más liviano; puedes sentirte REALmente PLENA y EXITOSA.

 

Un abrazo cálido en la distancia.

Agenda una sesión estratégica gratuita