Agenda una sesión estratégica gratuita

Te comparto un ejercicio para conectar con tu cuerpo

Mar 27, 2023

Sentir una desconexión contigo misma puede tener una raíz sumamente profunda y, muchas veces, comenzar a resolverlo puede ser más sencillo de lo que te imaginas.

 

Permíteme preguntarte ¿Qué cosas te definen? ¿Qué cosas te hacen ser tú? ¿Qué te distingue, por ejemplo, de tu mejor amiga?

 

Vamos a comenzar por la respuesta más obvia de todas pero que siempre parecemos dejar a un lado: Tu cuerpo.

 

No me quiero poner demasiado filosófica pero ¿te has preguntado alguna vez qué serías sin tu cuerpo?

 

No necesitamos divagar por ese rumbo ahora, pero lo cierto es que tenemos pocas respuestas porque nuestro cuerpo es lo que nos permite estar físicamente presentes en el aquí y el ahora.

 

Un dato súper interesante es que en tu cuerpo hay dos "mini cerebros" adicionales, con sus respectivas neuronas. No solo eso, sino que ellos almacenan el 90% de tu sabiduría. En otro momento te contaré con más detalle sobre esto.

 

Es por eso que cuando me siento desconectada de mi ser (paseando en mi cabeza, usando solo el 90% de mi sabiduría), sé que necesito conectar con mi cuerpo.

 

Si no me crees, vamos a probarlo.

 

Cuando tengas días en los que no te sientes tú misma, estás cansada de la misma rutina, no te sientes cómoda en tu posición profesional, tal vez hasta te hayas mirado en el espejo y te hayas sentido incómoda en tu propia piel. Prueba hacer el siguiente ejercicio:

  1. Busca una posición cómoda, ahí mismo, donde estás sentada.
  2. Puedes comenzar con los ojos abiertos y luego, si te sientes cómoda, ciérralos.
  3. Toma al menos diez respiraciones profundas haciendo consciente cómo recorre tu cuerpo el aire que inhalas y cómo sale de ti, llevándose tensiones en cada exhalación.
  4. ¿Sientes algún dolor? Si la respuesta es positiva, ¿Qué sueles hacer con esa parte de tu cuerpo y cómo le puedes agradecer?
  5. Lleva tu atención a esas partes de tu cuerpo que más te gustan, visualízalas, agradécelas.
  6. Lleva tu atención a esas partes que no te gustan tanto y reflexiona sobre las formas en las que son útiles cada día para ti. Agradece.
  7. Toma al menos 10 respiraciones más y regresa a tu postura original, ahora sintiéndote más liviana.

 

Tu cuerpo hace un montón de cosas por ti de forma automática que a veces puedes dar por sentado, hagamos que cada momento que lo habites valga.

 

Ya que conectaste con tu ser físico, vamos a comenzar el camino hacia la conexión con tu ser profesional.

 

Así como acabas de RECONOSER tu cuerpo, es momento de que comiences a RECONOSER cuál es tu pasión y cómo vivirla plenamente. Agenda una sesión estratégica gratuita conmigo para que descubras cuál puede ser el siguiente paso correcto hacia tu reinvención profesional (y personal).

Agenda una sesión estratégica gratuita